La solución para cualquier compañía de impresión y comunicación gráfica
Consultoría de costes
Gestión integral de los costes
Líneas rojas que nunca debes cruzar
Te ofrecemos el servicio más especializado de Consultoría de Costes para el sector de la impresión y la comunicación gráfica del mercado.
La competencia y la dinámica del mercado hacen imprescindible un control seguro de los costes de cualquier empresa gráfica. La empresa que quiera mejorar su gestión y su productividad debe conocer necesariamente sus costes reales y aplicarlos mediante acciones correctivas a la oferta de sus servicios y a los precios de venta.
¿Cómo hacemos tu consultoría de costes?
1. Toma de datos.
Realizamos un diagnóstico exhaustivo del estado actual de tu empresa
2. Estudio de la estructura de costes de la empresa.
- Desglose de los costes de la empresa por departamento organizativo.
- Cálculo del margen bruto obtenido durante el ejercicio.
- Cálculo del umbral de rentabilidad obtenido.
- Cálculo del margen bruto de referencia del ejercicio.
3. Estudio de los costes de transformación de los centros productivos.
- Determinación de los procesos que se realizan en cada centro de coste.
- Imputación de costes a cada proceso que interviene en el ciclo productivo.
- Cálculo del coste por unidad de obra de cada proceso.
- Estudio del coste de la mano de obra directa de cada proceso.
- Estudio del coste de la maquinaria que interviene en cada proceso.
4. Estudio de los costes de los centros no productivos
- Desglose de costes de los centros no productivos (Comercial y Administración):
– Mano de obra.
– Costes directos al centro (amortizaciones, costes de comercialización y de gestión,…)
– Costes generales imputables a los centros. - Cálculo del margen comercial del periodo.
- Cálculo del margen de administración.
5. Estudio de la estructura de costes de la empresa
- Departamentos y procesos que componen la empresa.
- Estudio de los costes por procesos.
- Estudio de los costes de estructura.
- Margen bruto obtenido.
- Margen bruto objetivo.
6. Emisión de informe
- Presentación datos obtenidos.
- Prescripción de soluciones.
”Palmart realiza un diagnóstico completo de tu empresa, garantizado por sus consultores especialistas en el sector.
Control de Presencia
Gestión integral de la jornada laboral
Para mejorar la información sobre los empleados.
Diseñado para gestionar el control horario de los empleados de tu empresa mediante un registro de las horas de entrada y salida al trabajo, así como el total de las horas trabajadas.
Nuestro software incorpora automáticamente los marcajes de presencia de los terminales, ya sean éstos de huella dactilar, tarjeta de proximidad, o de cualquier otro tipo, pudiendo usar tantos terminales de control de presencia como deseemos.
Qué funcionalidades tiene el Control de Presencia:
Cumple con la Legislación vigente
Proteja el patrimonio de su empresa sin pérdidas de tiempo en papeleos.
Cumple el Real Decreto-ley 8/2019 que obliga a las empresas a:
- Realizar un registro diario de la jornada.
- Conservar los registros durante 4 años.
”Controla el horario de tus empleados, así como las horas que trabajan en cada proyecto, y además te genera los informes
Un software sencillo, potente y rentable. MesView
Todo el control de tu entorno productivo
¿Qué es MesView?
De las siglas en inglés Manufacturing Execution System, ayuda a mejorar el rendimiento y control de las operaciones de fabricación. La solución muestra a todo tu equipo cuándo y cómo se producen las pérdidas, permitiendo minimizar los costes y optimizando el rendimiento de los recursos
¿A quién va dirigido?
Está dirigido a todo tipo de empresas y de diferentes sectores, que quieran mejorar el control y rendimiento sobre las operaciones de fabricación y producción.
¿Todavía no monitorizas tus procesos y utilizas papeles en planta?
Descubre tu potencial de mejora con MESView
Sencillo
Basada en estándares de industria 4.0 para facilitar la integración con los sistemas de información y producción.
Potente
Nuestra interfaz de usuario es 100% web y su diseño permite adaptar la aplicación a tus necesidades.
Rentable
Crece de la mano de tus proyectos, de manera que puedas profundizar en el análisis de tu proceso de producción.
Muchas ventajas
”Muestra a todo tu equipo cuándo y cómo se producen las pérdidas, ideal para reducir costes
Gestión y automatización de almacenes SGA
La gestión más avanzada de almacenes
Gestión y automatización de almacenes SGA
Tendrás a tu disposición las herramientas más completas y avanzadas. Desde soluciones estandarizadas para la pyme hasta la soluciones de almacenes automatizadas con un alcance funcional experimentado en grandes clientes.
¿Qué funcionalidad despliega nuestro SGA?
Parametrización de almacenes y áreas de almacenaje:
- Almacenes lógicos y físicos.
- Ubicación de los artículos.
- Medidas y pesos.
- Etiquetado.
- Unidades en agrupaciones logísticas.
- Gestión de lotes y series.
- Reabastecimiento interno.
Definición de recursos:
- Packing.
- Gestión de expediciones.
- Etiquetado para el transporte.
Gestión del almacenamiento y stocks
- Control de bloqueos y stocks especiales.
- Movimientos internos.
- Consolidación de mercancías
- Recuentos físicos.
- Control de diferencias.
- Trazabilidad de movimientos y tareas.
Preparación de pedidos y salidas de mercancía
- Planificación y control.
- Soporte y selección de distintas técnicas de picking
- Gestión de la urgencia y prioridad.
- Ejecución. Picking con papeles y sin papeles.
Estrategias de ubicación y desubicación
- Gestión de reglas
- Definición de reglas
- Planificación de entrada de mercancías
Entrada de mercancías
- Planificación de necesidades de almacenamiento
- Gestión de muelles de descarga
- Relaciones con proveedores
- Inspección de mercancías
- Cross-docking
- Etiquetado de mercancías
- Devoluciones
Expediciones
Gestión integral de logística
”¡Ideal para la gestión de tu almacén! Hacer inventarios se convertirá en un proceso casi automático.
TPV
Terminales para punto de venta
Para empresas gráficas con venta al público
Pensado para la distribución al por menor, es la solución más eficaz para el pequeño comercio con necesidades de venta directa. Herramienta de rápida implantación y escalable.
¿Qué nos aporta la TPV Palmart?
Muchas ventajas más
Rápida implantación
La implantación de la TPV es rápida y sencilla. No requiere de largos periodos de puesta en marcha.
Integración con ERP
La integración con Palmart ERP multiplicar su potencialidad con el desplegable funcional del ERP.
Escalable y Freeware
La TPV es una utilidad que se adapta perfectamente a cualquier empresa y su modelo de comercialización es freeware.
”Las pequeñas empresas también utilizan Palmart. No existen límites para esta aplicación
OTRAS FUNCIONALIDADES
Ciberseguridad
Entornos Especializados Cyberseguridad Seguridad Perimetral, Puestos de Trabajo, Wifi, DLP (Prevención en fuga de la Información), IRM (Gestión de Derechos sobre activos de la información)
Servidores / Servidores cloud
Plataformas Cloud.
Cualquier tipo de plataforma Cloud: Hosting, Housing, Backups externos automatizados, DRSaaS, Crecimiento según las necesidades del negocio. Otras funcionalidades y servicios Industria 4.0 Ciberseguridad
Geolocalización
Monitorización de vehículos para compañías con necesidades de montajes externos. Múltiples servicios añadidos bajo la tecnología más avanzada del mercado.
Control de presencia
Dentro o fuera de la oficina. PIN, huella dactilar, tarjeta. Ausencias, bajas y vacaciones
Portal del empleado
Accesibilidad desde cualquier dispositivo. Diseño intuitivo y fácil de usar. Mejora la comunicación interna. Gestión de presentación de gastos. Directorio de empleados. Zona del empleado. Control de presencia integrado. Gestión de vacaciones y permisos. Cursos y formaciones. Publicación del organigrama. Tablón de noticias
Habla con nosotros
Solicita información sin compromiso
Más de 25 años de experiencia en el sector
Para resolverle cualquier duda o incidencia
Coméntanos cualquier duda o concertemos una renión