El despliegue de los fondos europeos Netx Generation ha puesto recursos para la digitalización de las pymes como garantía de competitividad y modernización de las empresas. En este momento existen recursos económicos disponibles a través de diferentes líneas de ayudas y financiación del Gobierno de España y Gobiernos Autonómicos.
Para ser eficientes en el proceso de digitalización deberemos atender a varias razones, pero nos centraremos en tres de ellas que consideramos las más determinantes.
La primera es hacer un diagnóstico (lo más realista y ambicioso que sea posible) de la situación de la empresa en cuanto a su nivel de digitalización. Es decir, su estado actual respecto a los niveles deseados o preestablecidos de digitalización.
La segunda tarea será analizar ese diagnóstico para darle soluciones y establecer metas concretas, medibles y cuantificables, que mejoren las carencias y alcance los objetivos en las fases que nos hayamos propuesto.
Por último, necesitaremos un socio tecnológico que nos acompañe en la implementación de las herramientas necesarias en el proceso de digitalización (o en parte de este proceso). Para ello nuestra recomendación es clara: buscar un socio con experiencia reconocida y con el mayor conocimiento del sector gráfico.