¿Qué ventajas tiene un CRM?
Los beneficios de un CRM son múltiples y por ello este software goza de muy buena reputación en la comunidad empresarial. Un CRM ayuda sobremanera en la organización de una empresa, de muchas formas y maneras, tanto en términos de entregar más a los clientes como también en términos de ganar más de ellos.
Lo primero que ofrece un CRM es la capacidad de otorgar un mejor servicio al cliente. Los sistemas de CRM dan a las empresas ventajas estratégicas tales como la capacidad de personalizar las relaciones con los clientes, independientemente de qué empleado les dé el servicio.
Afortunadamente, con el CRM podemos mantener también un repositorio con los perfiles de los clientes, y ello nos llevará a tratar a cada cliente como persona y no como un grupo. Así, todos los empleados pueden estar mejor informados sobre qué necesitará cada cliente.
Un CRM es información organizada, ya que también ayuda a ordenar fácilmente el nivel de servicio para reflejar la importancia del cliente.
En segundo lugar, un CRM ayudará sustancialmente a aumentar los ingresos. Usando los datos del CRM, hay campañas de marketing que serán coordinadas con mayor eficacia dado que las promociones irán dirigidas a los clientes que hayan comprado productos similares. Además garantiza una mayor retención de clientes gracias a la introducción de programas de fidelización.
En tercer lugar: el CRM ayuda a descubrir nuevos clientes. Los sistemas de CRM asesoran y ayudan a la organización en la identificación de clientes potenciales. Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes, la empresa alcanza pronto una estrategia para determinar el tipo de gente a la que deben dirigirse.
La venta cruzada ocupa el lugar número cuatro, ya que los sistemas de CRM pueden facilitar la venta cruzada (ofreciendo a los clientes productos complementarios sobre la base de sus compras). Esto les ayudará a obtener más info sobre los clientes y a anticipar sus compras.
En quinto lugar, un CRM ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor diligencia, soltura y rapidez, a través de las respuestas eficaces a los clientes potenciales. El tiempo de respuesta se reduce de forma notable en las organizaciones que tienen un sistema CRM implementado.
Y por último, pero no por ello menos importante… simplificar los procesos de marketing y ventas es otra de las tareas fundamentales que se alcanzan gracias a un CRM. Este software ayudar a desarrollar mejores canales de comunicación.