A la hora que elegir el socio tecnológico más adecuado para iniciar un proceso de transformación digital (hacia la Industria Gráfica 4.0) hay que valorar varios parámetros de idoneidad.
Lo que debes tener en cuenta para la transformación digital de tu negocio
En primer lugar y quizás el más importante de todos los factores sea la capacidad, el conocimiento y la experiencia del sector gráfico, en todas sus ramificaciones: Digital, offset, gran formato, flexografía, packaging, serigrafía, un conocimiento del conjunto del sector, tanto de sus necesidades concretas como de expectativas a medio e incluso largo plazo. Esto solo es posible con una alta especialización en el mundo gráfico por parte del socio tecnológico, de lo que antes llamábamos proveedor de tecnología.
En segundo lugar requiere condiciones y capacidades de asesoramiento y consultoría para organizar la hoja de ruta del proceso de transición hacia la digitalización. Es difícil llegar a buen puerto sin saber donde se aspira a llegar. Necesitamos saber de donde partimos (con los datos imprescindibles) y saber a donde queremos llegar, en qué tiempo estimado y con qué recursos.
En tercer lugar, tenemos que disponer del desplegable de herramientas tecnológicas y funcionalidades necesarias para materializar ese “viaje” hacia el control integral de los procesos que intervienen en el negocio gráfico, mediante una mayor automatización y eficiencia, en definitiva hacia una mayor rentabilidad y competitividad de nuestra empresa gráfica.
Join the discussion 3 Comments