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Web to Print: beneficios para el comprador y el vendedor

By octubre 3, 2016No Comments

Web to Print: beneficios para el comprador y el vendedor

Ya hace unos años desde que comenzamos a comprar todo tipo de productos a través de Internet, a día de hoy el e-commerce ha llegado prácticamente a casi todas las industrias y actividades comerciales. Como no podía ser menos la industria de la comunicación gráfica también cuenta con soluciones Web to Print que permiten vender los productos impresos online.

Web to Print: beneficios para el comprador y el vendedor

Un sistema de venta Web to Print aporta una serie de beneficios tanto a los vendedores como a los compradores. Empezando por el punto de vista de los productores o impresores podemos hablar de los siguientes:

  1. Ofrecer los productos a un público más amplio. En Internet hay un gran abanico de posibilidades si se sabe hacer una buena promoción de marca.
  2. Aumentar el ratio de venta a consumir final y B2B. Cada vez más tanto las empresas como los compradores particulares realizan un mayor volumen de compras online.
  3. Reducir el tiempo en el proceso de venta. El proceso de venta online es mucho más rápido que en el método tradicional.
  4. Reducir los costes del proceso de venta. Al reducir los tiempos también se reducen los procesos de venta, por lo que los costes de realizar una venta se ven reducidos.

Los beneficios que se pueden encontrar los compradores de productos impresos online son los siguientes:

  1. Mayor oferta. Los usuarios pueden encontrar una mayor oferta en el mundo online que en la calle, puesto que no existen barreras geográficas.
  2. Precio más competitivos. La competencia online propicia que el comprador pueda comparar un mayor rango de precios y tomar la decisión más adecuada para él.
  3. Mayor grado de personalización. Las nuevas tecnologías permiten crear tu propio impreso.

En definitiva nos movemos en un mundo globalizado en el que la aparición de Internet ha supuesto una revolución tanto en los hábitos de consumo, como en los modelos de negocio. La industria de la comunicación gráfica no ha sido menos y podemos encontrar en el mercado diferentes soluciones e-commerce específicas como pueden ser: Pressero de Aleyant u otras más económicas como Web to Print Low Cost de Palmart.

¿Todavía no vendes online?

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